Espacio de trabajo compartido Tegucigalpa 4

Ahorro y beneficios del coworking

Los tiempos están cambiando y las personas también. Aquel único sueño de tener un título universitario está quedando atrás para muchos que sueñan con tener independencia económica. El desarrollo de las tecnologías como computadoras de alta capacidad a precios mucho más bajos, la diversificación de la economía al introducir más trabajos intelectuales y la rápida expansión de internet de alta velocidad han abierto las puertas para una nueva generación de empresarios.

Esta explosión de nuevos emprendedores dió cabida a un nuevo concepto de cómo trabajar, los espacios de coworking. Estos son espacios de oficina compartida donde puedes encontrar escritorios por hora, día o mes hasta oficinas personales. Por eso es que los clientes ahorran entre 25 y 30% en comparación con las oficinas tradicionales, esto se debe a que no tienes que encargarte de la administración en el día a día, por lo que evitas perder tiempo y dinero en actividades que no contribuyen a tu negocio.

Ahorra en costos de implementación

– Te ahorras los costos de instalación y equipar tu oficina (remodelación, pintura, mobiliario, cámaras de seguridad, cableado y demás infraestructura tecnológica). De entrada evitas toda esa inversión que deberías hacer para tener el espacio adecuado para trabajar.

– Un espacio de coworking absorbe los gastos de depreciación y el mantenimiento del equipo y mobiliario, ahorrandote el tiempo de reparar sillas o equipos, ni tendrás que pensar en cambiarlos a largo plazo.

Ahorra en espacio

– Las oficinas bien equipadas requieren tener baños, cocina, salas de reuniones y áreas de estar o descanso, que realmente no tienen 100% de ocupación durante el día pero generan un costo alto en renta. Al compartir este tipo de áreas dentro de un coworking te disminuyen los costos de alquiler sin perder las comodidades y beneficios que estos generan.

– Y lo que ahorras en espacio no es todo, sino que te permite conocer al resto de coworkers que trabajan desde ahí, dando el chance de crear relaciones laborales que te pueden traer un beneficio a tu negocio.

Ahorro en costos operativos

– Cuando se centralizan los servicios de una oficina en una sola factura mensual, te puedes ahorrar mucho tiempo que te llevaría gestionar y administrar los distintos proveedores de servicios como internet, agua, energía eléctrica, seguridad, limpieza y más.

Cuando logras reducir todos estos costos, también logras reducir el costo de producción de tus servicios haciendo que bajes el precio y teniendo un lugar más competitivo dentro de tu rubro. De esta manera, podés hacer crecer tu empresa de una manera más eficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros