En un ambiente emprendedor uno de los elementos más importantes es la COMUNIDAD, donde el emprendedor encuentra un espacio donde tiene la oportunidad de conocer personas que compartan intereses, gustos, metas y objetivos similares.
La importancia de una comunidad se enfoca en educar, inspirar y conectar emprendedores. Se busca promover el desarrollo personal y profesional de las personas que están en el mundo del emprendimiento.
En un Coworking se crean espacios de comunicación que guíen y motiven a las personas que quieren destacar en un mundo de negocios de todo tipo y tamaño, donde permite a profesionales, emprendedores y pymes de distintos sectores compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos de manera independiente que a la vez fomenta el trabajo en equipo.
Por naturaleza somos sociales, no podemos estar aislados de otras personas, necesitamos estar en contacto con otros. Esto aplica tanto a la familia, pareja, amigos, como a emprendedores. La clave está en fomentar la interacción con otros emprendedores. Esto impulsa a otras personas a hacer su propio negocio, al ver que otros han logrado el éxito. Ayudar y ser ayudado sin competencia, recibir sugerencias o críticas siempre se recibe con buena actitud, mientras más se conecten con otros que estén en su misma situación y con otros que sepan más que ellos, el camino será más productivo y satisfactorio, también aumentan las posibilidades de crecer.
En una comunidad encuentras a muchas personas de las que aprender y que te facilitarán el camino, siempre encontrarás a alguien que sepa más de un tema o de una herramienta, o que tenga más experiencia en un área que recién estás comenzando.
Algo que también es importante mencionar es que la comunidad no solo tiene un efecto positivo en tu negocio o en resultados del mismo. Tiene un impacto enorme en tu vida personal, cambia tu mentalidad y evolucionas como emprendedor.
Si quieres ser parte de nuestra comunidad, puedes reclamar una semana gratis de coworking llenando el siguiente formulario.
.