El Obelisco 2

¿Cómo potenciar un emprendimiento a través de la comunidad?

En un ambiente emprendedor uno de los elementos más importantes es la COMUNIDAD, donde el emprendedor encuentra un espacio donde tiene la oportunidad de conocer personas que compartan intereses, gustos, metas y objetivos similares.

La importancia de una comunidad se enfoca en educar, inspirar y conectar emprendedores. Se busca promover el desarrollo personal y profesional de las personas que están en el mundo del emprendimiento.

En un Coworking se crean espacios de comunicación que guíen y motiven a las personas que quieren destacar en un mundo de negocios de todo tipo y tamaño, donde permite a profesionales, emprendedores y pymes de distintos sectores compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos de manera independiente que a la vez fomenta el trabajo en equipo.

Por naturaleza somos sociales, no podemos estar aislados de otras personas, necesitamos estar en contacto con otros. Esto aplica tanto a la familia, pareja, amigos, como a emprendedores.  La clave está en fomentar la interacción con otros emprendedores. Esto impulsa a otras personas a hacer su propio negocio, al ver que otros han logrado el éxito. Ayudar y ser ayudado sin competencia, recibir sugerencias o críticas siempre se recibe con buena actitud, mientras más se conecten con otros que estén en su misma situación y con otros que sepan más que ellos, el camino será más productivo y satisfactorio, también aumentan las posibilidades de crecer.

En una comunidad encuentras a muchas personas de las que aprender y que te facilitarán el camino, siempre encontrarás a alguien que sepa más de un tema o de una herramienta, o que tenga más experiencia en un área que recién estás comenzando.

Algo que también es importante mencionar es que la comunidad no solo tiene un efecto positivo en tu negocio o en resultados del mismo. Tiene un impacto enorme en tu vida personal, cambia tu mentalidad y evolucionas como emprendedor.

Si quieres ser parte de nuestra comunidad, puedes reclamar una semana gratis de coworking llenando el siguiente formulario.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros